La Municipalidad de La Plata finalizó una nueva semana de jornadas integrales de salud en distintos barrios y localidades de la ciudad en las que vecinos y vecinas accedieron a chequeos médicos, controles odontológicos y pediátricos, talleres educativos, cursos preparto y actividades de prevención de cáncer.
Mediante la iniciativa municipal, deportistas y vecinos accedieron a controles oftalmológicos, de peso, de talla, de salud visual y cardíaca, verificaron sus libretas sanitarias y recibieron dosis de la vacuna antigripal y de calendario.
También se dictaron charlas sobre prevención del dengue y de salud sexual durante el embarazo, se gestionaron turnos para mamografías y ecografías mamarias y se realizaron controles nutricionales y electrocardiogramas.
Asimismo, personal de la Secretaría de Salud se abocó a la salud bucal mediante la entrega de cepillos dentales a niños y niñas y la enseñanza de hábitos saludables y de un correcto cepillado.
La propuesta que impulsa la gestión del intendente Julio Alak tiene como fin ampliar el acceso a la salud y revincular a la población con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en delegaciones comunales, clubes de barrio, escuelas, comedores, merenderos, CAPS y espacios de Villa Elvira, Lisandro Olmos, Gorina, Tolosa, Gonnet, Villa Elisa, Melchor Romero, Parque Sicardi, Abasto y City Bell.





