

Tras el ensayo vespertino final, Eduardo Domínguez definió la lista de convocados para enfrentar mañana a la "Gloria" en UNO, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El "Barba" perdió a dos habituales titulares por distintas situaciones y aún no puede contar con un número importante de jugadores relevantes. Quien retorna es uno de los tantos juveniles que promovió el DT en este tiempo.
Son 22 los citados por Domínguez para medirse este domingo, desde las 17:15, con el elenco de Diego Dabove. Y entre las principales novedades que tiene esta nómina se destaca la ausencia de Tiago Palacios, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión, y ahora también quedará al margen Edwuin Cetré, que había sufrido una lesión durante los movimientos precompetitivos ante Banfield y todavía no llegó a recuperarse.
? Los futbolistas citados por Eduardo Domínguez para recibir a Instituto, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol pic.twitter.com/fpANvUv2gR
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 19, 2024
Los que siguen fuera de la consideración, por distintas situaciones, son Federico Fernández, Santiago Arzamendia y Guido Carrillo. En el caso del primero, el zaguero aún no tiene el alta médica tras la lesión muscular que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda, en la previa al duelo con Defensa y Justicia. Lo del lateral, en cambio, es producto de una dolencia en el recto de su pierna izquierda, la cual padeció entrenando con la Selección de Paraguay. Al delantero, por su parte, decidieron preservarlo.
Con la ausencia entonces del goleador, que por temor a recibir un nuevo golpe en su rostro no fue arriesgado, se sumará de tal modo como alternativa Fabricio Pérez, el extremo que debutara recientemente frente a Platense. El sanjuanino se agregará a la larga lista de canteranos que viene empleando Domínguez y que perduran en la lista, como son Joaquín Tobio Burgos, Lucas Cornejo, Joaquín Pereyra, Román Gómez y el flamante héroe ante Banfield, Matías Contrera.