La UNLP se prepara para una doble jornada de paro en defensa de la educación pública

Los gremios docentes y no docentes siguen las medidas de fuerza
La Plata 20/10/2024 . Hora: 14:17
La UNLP se prepara para una doble jornada de paro en defensa de la educación pública

Los gremios docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizarán este lunes y martes un paro de 48 horas en el marco del plan de lucha en contra de las medidas del presidente Javier Milei contra la educación.

GRUPO F

“En el marco de lo acordado por el Frente Gremial Nacional y dentro de lo que será una semana de alerta y movilización, nuestra organización convoca al paro nacional universitario los próximos lunes 21 y martes 22 de octubre”, aseguró la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) al anunciar la medida de fuerza. 

Los trabajadores decidieron fortalecer el reclamo frente a la negativa del Ejecutivo para negociar una recomposición salarial del cuerpo docente, mayor presupuesto a la casa de estudio y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) como puntos clave para fortalecer las medidas de fuerza.
También acusaron a la gestión de La Libertad Avanza de "romper el pacto democrático que se sostenía entre las instituciones" y afirmaron: "En unidad con el movimiento estudiantil y los trabajadores y trabajadoras Nodocentes, la comunidad universitaria se defiende: ¡Sin educación no hay futuro!".

CADENA COOL

“Nuestra lucha es en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad; por presupuestos  suficientes para su funcionamiento y políticas de estado que aseguren el ingreso y la permanencia estudiantil en el sistema universitario; por  la recuperación de nuestro salario ante el recorte impuesto por el Gobierno Nacional; por Paritarias Libres y Salarios Dignos”, subrayaron desde la Asociación de Trabajadores de la UNLP
Estas medidas se suman a la marcha de antorcha de la semana pasada y las tomas activas de las facultades de  Periodismo y Comunicación Social, Psicología, Trabajo Social, Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Dejar un Comentario