Pasadas las 19 horas los futbolistas triperos arribaron al hotel donde aguardarán el compromiso de este miércoles ante la formación de Fernando Gago que se disputará en el estadio de Newells y que marcará el cierre de los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los jugadores practicaron por la mañana en el complejo deportivo de Estancia Chica y tras el almuerzo, cerca de las 14, se subieron al ómnibus y recorrieron los 350 kilómetros que separan la ciudad de La Plata de Rosario para esperar el decisivo partido frente al Xeneize en el mismo lugar que lo hicieron en diciembre del año pasado en la previa al trascendental choque ante Colón de Santa Fe por la permanencia en primera división.
Por lo que le adelantaron a este medio el viaje se desarrolló con total normalidad más allá del habitual tránsito que suele haber para cruzar Capital Federal. La delegación albiazul fue recibida por algunos hinchas triperos y de inmediato se dirigieron a sus habitaciones para descansar. En principio la intención del cuerpo técnico es trabajar, sin las condiciones meteorológicas lo permiten, el martes por la tarde en un predio deportivo (Damfield) propiedad del ex futbolista de Newells Maximiliano Rodríguez.
En relación a la posible alineación de Gimnasia ante Boca Méndez analiza, ante la baja por lesión de Nicolás Colazo, la inclusión desde el inicio Rodrigo Gallo en el lateral izquierdo relegando al banco de los relevos a Valentín Rodriguez que había sido titular frente a Sarmiento. Además Augusto Max, de muy buen rendimiento con Godoy Cruz de Mendoza y en Junín, se perfila para continuar dentro del XI desplazando a Nicolás Garayalde.
En consecuencia Marcos Ledesma; Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández y Max; Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.