El partido con Sarmiento ya quedó atrás y hoy en el mundo Gimnasia solo se piensa en una cosa: el encuentro con Boca del próximo miércoles, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es que si jugar con el "Xeneize" de por sí ya genera expectativa, mucho más sabiendo que si el "Lobo" gana se mete en semifinales y quedará entonces a dos partidos de disputar una final y clasificar a la Copa Libertadores.
El primero en referirse a esta cuestión, en la zona mixta de Junín, apenas finalizaba el partido con Sarmiento, fue Nicolás Garayalde. "Sabemos que es una gran oportunidad. Estamos a tres partidos de un título y nos jugamos el pase a la Libertadores. Tenemos una motivación muy grande y vamos a salir a matar, siendo inteligentes, y estando concentrados, pensando en los detalles y tratando de darle intensidad", expresó en ese sentido, el ex Vélez.
El mediocampista, además, evitó mencionar quien era el candidato para este partido y entendió que es mejor "dejar de lado lo que viven ellos", en relación al momento particular de Boca y a la reciente llegada de Fernando Gago como DT. Juan de Dios Pintado, por su parte, señaló que "el grupo está bien" y manifestó: "estamos fuertes y preparados para jugar un partido de este tipo". En el "Tripero", sin ninguna duda, ya se palpita una verdadera "final".