Madruga a las 4.40 horas en Los Hornos por un hermoso motivo y a sus 14 "hijitos" los cuida como oro: "No me alcanza"

Anabela cuenta su linda historia con los animales pero la cuestión económica apremia y ahora empezó una "changa" para que no les falte nada. "La realidad es que no me alcanza", reconoce
Sociedad 21/10/2024 . Hora: 12:18
Madruga a las 4.40 horas en Los Hornos por un hermoso motivo y a sus 14 ”hijitos” los cuida como oro: ”No me alcanza”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Anabela madruga todos los días en Los Hornos y lo hace con ganas: ha rescatado a muchos perros y los saca a pasear bien tempranito.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta un poco de su historia: tiene 46 años y desde hace 17 rescata a perros y gatos. “Prácticamente mi vida es con animales”, señala.

Recientemente comenzó con una “changa” que puede ser clave para sostener los cuidados de sus pequeños: se ofrece como paseadora de perros.

“Me gusta laburar con animales y también me sirve en lo económico. El día a día se está haciendo difícil. A todos los que ayudamos a los animales nos está pasando de que no sabemos de dónde sacar dinero para sostenerlos”, explica.

PROVINCIA NET

“No me voy a llenar de plata. No lo hago con esa intención. La idea es que no les falte nada a mis animales”, insiste.

De todas formas, rápidamente vuelve a contar su pasión por los perros: “No tengo recuerdos sin ninguno de ellos. Creo que empecé a rescatar por sentir el dolor que ellos transmitían ante un abandono o maltrato. La indiferencia es lo que más me duele”.

BANCO PROVINCIA

“Si bien tengo mi trabajo, la realidad es que no me alcanza. Creo que todos estamos pasando una situación un poco complicada en cuanto a lo económico. Ahí es cuando me nace el tema del paseo de perros”, agrega.

Actualmente tiene 9 gatos y 5 perros. El día de Anabela comienza a las 4.40 de la madrugada. Saca a pasear a los perritos y luego se marcha al trabajo, que es en Capital Federal. Una genia.

Finalmente, Anabela pone el foco en el tema de las castraciones y la importancia de que las autoridades implementen operativos en los barrios: “Muchos nacen para morir”. “Las castraciones ayudarían a menguar el abandono y el laburo que hace un montón de gente rescatando animales”, completa la vecina de Los Hornos, que deja su contacto para pasear perros:  221 3193710.

Dejar un Comentario