
La policía atrapó en las últimas horas a los dos ladrones del salvaje ataque a una heladería de La Plata.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en calle 80 entre 6 y 7 cuando una patrulla policial cruzó a la camioneta filmada en el asalto al comercio.
De esta forma, detuvo a los ocupantes del vehículo como sospechosos del intento de robo. Los acusados tienen 32 y 36 años. Uno formaría parte de una familia conformada por ladrones y policías.
#laplata 80 e/ 6 y 7. Una patrulla policial cruzó la camioneta que quedó filmada en el asalto a una heladería de Parque Castelli y detuvo a sus ocupantes. Serían los mismos que intentaron cometer el atraco. Según contó la víctima, hubo uno que quiso propasarse con ella, la metió… pic.twitter.com/419Mv672T8
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) October 22, 2024
Cabe recordar que el hecho sucedió a las 20 horas de este sábado en calle 70 entre 23 y 24. Dalila, la dueña de la heladería, dijo: "Me quisieron abusar".
La mujer contó que se había ido a vivir a Brasil, pero regresó para ponerse el comercio. Sin embargo, nada salió como lo esperaba. Desde que inauguró el negocio en marzo, denunció que ya le robaron cuatro veces.
“El robo anterior se llevaron el posnet. A raíz de eso conseguí número de teléfono, dirección, nombre, apellido y DNI de los delincuentes y no nos dieron los allanamientos”, dijo a TN.
Dalila abrió una heladería en marzo en La Plata y la asaltaron cuatro veces. Esta última, dos delincuentes simularon ser clientes, sacaron un arma, la golpearon, la encerraron en el baño y uno de ellos se sacó la ropa para intentar abusar de ella. https://t.co/jpewUsaLeV pic.twitter.com/4oLBOvkHm4
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 21, 2024
En las grabaciones de una cámara de seguridad vecinal se puede observar cómo los asaltantes llegaron en una camioneta y se bajaron con total tranquilidad para luego entrar a la heladería: “En el robo anterior se fueron igual de tranquilos”.
“Sinceramente, no se puede estar. Volví al país, aposté, puse un comercio y ayer me senté a hablar con mi papá. Estoy al borde de vender y volver a irme”, continuó indignada.
Al mismo tiempo, tuvo que agradecer que solo le robaron el celular y la recaudación, y no le hicieron daño. “Tengo que estar agradeciendo que no me violaron. El señor se estaba sacando la ropa. No puedo estar por más que atienda por reja. No hay seguridad, nadie nos garantiza nada”, enfatizó.
Dalila remarcó que le dieron un botón antipánico luego de haber sufrido los primeros robos, pero no funciona. “La vez anterior entregamos hasta la foto de los ladrones”, sostuvo la mujer, quien hizo la denuncia en la comisaría 5° de La Plata y aseguró no recibir respuestas.
Sobre los últimos delincuentes, que no serían los mismos que las veces anteriores, afirmó no tener datos, más allá de los registros de las cámaras de vigilancia. Y lamentó: “Hice un sacrificio enorme. Invertimos todos, mi familia y yo. Lo único que hago es perder plata”.
“Yo tengo pensado cerrar, pero si no lo hago, voy a tercerizar el delivery, porque es peligroso mandar a alguien también”, cerró.