En las últimas horas desde APREVIDE confirmaron como será el desplazamiento de la parcialidad de Gimnasia dentro de la provincia de Buenos Aires de cara al juego del miércoles por la noche en Rosario. Según lo que pudo saber este medio ya se expendieron cerca de diez mil localidades y en principio la caravana de micros, compuesta por en su mayoría por las filiales y agrupaciones del club, está estipulada que partan desde La Plata a las 12 del mediodía.
El operativo de seguridad para monitorear la movilización albiazul será en conjunto entre la policía bonaerense y la de Santa Fe y se resolvió que los hinchas de Gimnasia se trasladen por la ruta 8 y se les recomienda que tomen la ruta N°215 hasta empalmar con la Ruta N°6, posteriormente la Ruta N° 8 hasta la Ciudad de Pergamino, continuando por Ruta N° 32 hasta el límite interprovincial con la Provincia de Santa Fe. Ese camino claramente es más extenso, alrededor de cien kilómetros más, que el que tomará la parcialidad de Boca.
Cabe destacar que todo colectivo o vehículo particular identificados con banderas o indumentaria del club que ingrese a la Autopista La Plata – Buenos Aires será interceptado en Dock Sud por personal de Policía de La Ciudad y no se encuentra permitido el desplazamiento de colectivos de simpatizantes de Gimnasia en CABA
Los ingresos al estadio de Newells se abrirán a partir de las 18, tres horas antes del inicio del juego, y se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones a la hora del partido. En relación al operativo de seguridad habrá 858 efectivos: 678 policías y 180 de seguridad privada que estarán distribuidos en diferentes puntos y funciones e inmediaciones del escenario.
Por último los hinchas del Lobo, a diferencia del partido por la permanencia ante Colón en diciembre del año pasado, ocuparán en este caso la popular norte y el sector oeste (conocido como “Tata” Martino) será el de plateas.