En varias oportunidades y de manera pública el actual oficialismo albiazul dejó en claro su enérgico rechazo a las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino pero en las últimas horas el presidente Mariano Cowen en diálogo con Radio Provincia soltó una polémica reflexión.
En ese sentido el máximo dirigente tripero sostuvo que "estoy en contra de las SAD pero no de los aportes externos pero en la medida que sea claro y la devolución sea clara y el socio lo sepa y la condición esté dada para explicarle al que venga a invertir los plazos de devolución de ese dinero" y sentenció que es imposible "una sociedad comercial con Gimnasia porque no lo permite el estatuto".
En otra parte de la entrevista al presidente del Lobo lo consultaron por su gestión en estos casi dos años que lleva comandando los destinos del club y en AM1270 lanzó una contundente reflexión y levantó la bandera de las sociedades civiles sin fines de lucro: "Nosotros en estos veintidós meses de gestión demostramos que con recursos genuinos se puede administrar bien la institución y se puede crecer" y ejemplificó: "Gimnasia está creciendo como no lo hizo en cincuenta años. Se trabaja en la sede, en el poli, en estancia, en el estadio y en el bosquecito. Quiere decir que se puede . Hubo un vuelco muy grande en la gestión."
Además Cowen sacó chapa con la conducción que está llevando a cabo y expresó: "La gente apoya totalmente el modelo de gestión que tenemos y quedó demostrada en las últimas dos asambleas por los balances y hay que seguir por ese camino. Gimnasia tiene un norte y lo seguimos. Obviamente que en el medio hay imponderables, hay resultados deportivos que cambian el ánimo pero Gimnasia hoy sabe a donde va."
En el final del contacto también reflexionó sobre lo que dejó la última asamblea en el polideportivo y detalló: "Fue re tranquila y todo el mundo se expresó sin problemas. Igual muy poca gente no estaba de acuerdo y se aprobó caso todo por unanimidad, salvo la memoria donde tres levantaron la mano".