

Belén tiene 24 años, es de La Plata y reconoce que es una persona extremadamente inquieta.
En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta que la travesía comenzó en el 2020. Había terminado la Secundaria, arrancó a estudiar en la Facultad de Medicina de la UNLP y la pandemia lo cambió todo.
“No podía buscar trabajo por el tema de la cuarentena pero tenía la idea de hacer algo desde casa. Nos dieron el IFE de 10 mil pesos, y con eso me empecé a meter en el mundo de los cuadernos”, explica.
Belén no tenía ni cuadernos ni hojas cuando arrancó a estudiar, y se dio cuenta de que nadie realizaba ese tipo de emprendimientos. Compró una guillotina y una anilladora, y se largó. Incluso usaba placas radiográficas a modo de tapa. Todo se podía reciclar.
A mediados del 2021, cuando la cuarentena había aflojado, incursionó en la feria de Parque San Martín. Para ese momento ya tenía más experiencia y se había devorado todos los videos tutoriales que había en Youtube. “Fui creciendo con el prueba y error”, destaca.
En el 2023 Belén consiguió un trabajo estable pero sigue con el emprendimiento de los cuadernos. Este año, sin embargo, los cambios continuaron. Belén pegó otro volantazo: dejó la carrera de Medicina.
“No estoy muy de acuerdo con el sistema que manejan. Hay mucho destrato de los profesores a los alumnos. Es imposible enseñarle a todo el mundo”, explicó, y lamentó que haya poca flexibilidad de horarios para los alumnos que trabajan. Los paros de este año, según señala, tampoco ayudaron.
Belén no podía quedarse de brazos cruzados: “Para llenar ese espacio me ponía a cocinar. Hacía budines, cositas dulces. Cocinaba para sacar la energía que tenía”.
“¿Por qué no los vendes?”, le propuso un amigo. Y así fue que nació una nueva historia. Belén quiere crecer de la mano de los cuadernos y ahora también con su faceta gastronómica.
“Soy una persona muy inquieta y ahora voy a comenzar a estudiar Radiología. El problema es que es en una universidad privada, entonces voy a seguir emprendimiento para sustentar mis estudios. La cocina la verdad es que me divierte también”, completa Belén. ¿Podrá con todo?