
El candidato a vicepresidente cuarto en la lista de Ricardo Quintela, Roque Álvarez, dialogó con Agustín Raimondo y Francisco Angulo en El Show del Desayuno por CADENA COOL sobre la elección interna del PJ Nacional.
“Se vive con ansia, pasión y entusiasmo. Hubo una tremenda siesta en el interior en el último tiempo. Se estaba haciendo uso y abuso del dedo”, aseguró el actual presidente del bloque Justicialista de la Legislatura de Tucumán.
Por otro lado, indicó que Cristina Kirchner “siempre fue soberbia. Se cree la dueña de la verdad, y se olvida de un pasado reciente donde ella confrontó con el Justicialismo que hoy pretende conducir”.
En ese sentido, recordó que la ex Vicepresidenta conformó Unidad Ciudadana en el 2017 por fuera de la estructura del PJ: “Hay conductas que tienen poco que ver con la coherencia”.
“En el interior tenemos buena imagen de su paso por la gestión pública. Pero su conducción partidaria no fue adecuada. Por ejemplo en la imposición de candidatos a presidentes y vicepresidentes de manera privada, entre cuatro paredes, solo con un núcleo íntimo. Incluso nos enteramos por Twitter de la designación de Alberto Fernández”, agregó Álvarez.
Según se visión, esa metodología partidaria generó que “no nos ganamos el corazón de argentinos”. Además, sostuvo que ella no puede creer que sea la síntesis de 3 millones de pesos afiliados.
“No podemos ser reemplazados por una sola persona. Yo amo la democracia y el federalismo, que los pueblos decidan de abajo hacia arriba”, subrayó.
“Esta democracia está enferma porque los partidos están cerrados, sintetizados en una sola persona, olvidando a los millones de afiliados. La vida interna de los partidos fortalece a la democracia”, manifestó.
Y por último brindó su opinión sobre el gobierno de Javier Milei: “Tengo una postura negativa pero la serena satisfacción de no haberlo votado. Pero no está ahí de prepo ni por las armas ni por sacar los tanques a la calle. Está ahí porque sacó 16 millones de votos”.