Todavía perduran los ecos y la bronca por lo que fue la derrota de Gimnasia en Copa Argentina, por penales, ante Boca, que marcó la salida del "Tripero" en los cuartos de final del torneo federal. Pero con el paso de las horas, al menos, los futbolistas, el cuerpo técnico y los hinchas comenzaron a digerir que eso empieza a quedar atrás y es pasado, y por ello, decidieron enfocarse en lo que viene y dejaron un mensaje de agradecimiento para todos los que formaron parte de la enorme movilización a Rosario.
"Dolidos por el resultado y las formas. No conseguimos la clasificación pero nos vamos con la tranquilidad y el orgullo de que en el acierto o en el error, siempre lo dimos todo. Ahora tenemos que seguir, que el lunes tenemos una final e ir convencidos de que se puede", expresó por un lado, Matías Abaldo, en su cuenta de Instagram, con un posteo que refleja distintas postales del encuentro ante el "Xeneize". "Muchas gracias a todos los que viajaron y nos acompañaron", concluyó el uruguayo.
Y su compatriota y compinche, Juan de Dios Pintado, eligió el mismo camino para sentar postura. "El coraje no siempre ruge, a veces es una silenciosa pero poderosa voz interior que te dice: 'Mañana lo volveré a intentar'. Vamos Gimnasia", afirmó por su parte el lateral, también acompañando el posteo con imágenes del cotejo. En definitiva, la palabra de estos dos futbolistas van en línea con lo que marcó el entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, y resumen el sentir del pueblo "Mens Sana".