El cuerpo técnico eligió a 22 futbolistas para afrontar el compromiso de la decimonovena fecha de la Liga Profesional y debió confeccionar una nómina que tiene varias ausencias. En ese sentido quedó marginado Matías Abaldo, titular ante Boca, quien arrastra una molestia física. Además continúa fuera de la consideración el defensor Nicolás Colazo que aún no se recuperó del desgarro que lo sacó del partido ante Sarmiento, del juego por Copa Argentina y del compromiso de este lunes en el bosque.
El extremo y el experimentado lateral izquierdo no serán las únicas bajas ya que el entrenador albiazul tampoco podrá contar por lesión con Gustavo Canto y Franco Troyansky. Cabe destacar que Yonathan Cabral (ausente por Copa Argentina) en Junín acumuló la quinta amarilla, deberá cumplir una jornada de suspensión y tampoco estará disponible.
? ¡Lista de convocados para enfrentar mañana a Unión, en el Bosque!#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/Gk8Bh0JQeg
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) October 28, 2024
Matías Miranda, habitualmente convocado, también quedó al margen del partido con Unión mientras que se destacan los regresos de los juveniles Juan Cruz Cortazzo y Santino Primante que tras el el último ensayo de la semana quedaron concentrados en el complejo deportivo de Estancia Chica y ocuparán un lugar en el banco de los relevos.
En principio Gimnasia tendrá dos variantes en relación a la derrota con Boca por penales y serán los ingresos de Pablo De Blasis por Augusto Max y de David Salazar en lugar del lesionado Abaldo.