De Bahía Blanca a La Plata, la lucha de Bruno que comenzó con un dolor de cuello: "Si no trabajo, no cobro"

Daniela cuenta cómo fue un último año complicado y la mala noticia que recibieron recientemente. Bruno necesita llegar a La Plata y la familia pide ayuda económica
Sociedad 30/10/2024 . Hora: 16:43
De Bahía Blanca a La Plata, la lucha de Bruno que comenzó con un dolor de cuello: ”Si no trabajo, no cobro”

Bruno es de Bahía Blanca y en breve llegará a La Plata para tratar de superar una compleja enfermedad.

BANCO PROVINCIA

Su mamá se llama Daniela y dialogó con LAPLATA1.com: “Todo empezó el año pasado cerca también del Día de la Madre. A mi hijo de16 años le diagnosticaron leucemia linfoblástica T. Hicimos todo el tratamiento de quimioterapia y rayos, y él venía respondiendo muy bien. Ya estábamos en la fase final con mantenimiento con pastillas”.

En aquella oportunidad, el único síntoma que tuvo Bruno fueron ganglios en la zona del cuello, según recuerda su mamá.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Recientemente la situación del joven volvió a complicarse. Justo un año después del primer diagnóstico. “Caímos en la guardia porque tenía mucho dolor de cabeza y cuello, y mediante una punción de médula pudieron diagnosticar que su enfermedad había vuelto a nivel del sistema nervioso central. Un 90% de su cerebro está afectado por la leucemia”, señala Daniela.

CADENA COOL

Ahora Bruno necesita un trasplante de médula ósea y en Bahía Blanca no se llevan a cabo. Por eso están esperando el traslado a La Plata, más específicamente al Hospital Italiano.

“Nosotros somos 4 y soy el sostén de la familia. Debido a que estoy internada con él, no estoy trabajando. Mi trabajo es independiente y si no trabajo no cobro”, cuenta Daniela.

Así fue que lanzó un pedido a toda la comunidad. Necesita ayuda para poder mantener a sus dos hijas en Bahía y los gastos que implica estar en otra ciudad y poder realizar el trasplante de médula.

Por otro lado, “me gustaría poder concientizar a todos los adolescentes y familias para que sea un tema charlado en casa: cómo ser parte de un milagro y poder salvarle la vida a otra persona”.

“La sociedad no se da cuenta el acto de amor que es donar sangre. El mismo día que te acercas a donar sangre, si tenés entre 18 a 40 años, podés pedir registrarte para ser donante de médula ósea. Es un milagro salvar vida en vida. "No tengan miedo. Nadie les va a sacar un hueso ni los va a operar; es solo mediante sangre", aclara Daniela.

Para poder ayudar a esta familia bahiense, el número de contacto es 2914 38-8463.

Dejar un Comentario