El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó en la mañana de este miércoles a la zona afectada por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad de Villa Gesell.
Acompañado por el intendente Gustavo Barrera, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el de Seguridad, Javier Alonso, el gobernador estuvo reunido con el Comité de Crisis y dialogó con un grupo de Bomberos que trabajan para rescatar las personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.

"Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe", dijo Kicillof a través de la red social X (antes Twitter).
"Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia", agregó
Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 30, 2024
Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso… pic.twitter.com/NjTNGsXh1r
Este miércoles a la mañana, seguían los trabajos de la grúa como parte del operativo de rescate. La maquinaria trabajó durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles para poder retirar los escombros del edificio de 10 pisos fundado por una pareja croata en 1986. A media mañana continuaban retirando pedazos de losa con excavadoras.
La lista que circulaba hasta ahora detallaba siete desaparecidos. Tres de ellos son geselinos: María Rosa Stefanic (52), propietaria del hotel; su sobrino José Nahuel Stefanic (25) y Dana Desimpne (25), empleada y novia del joven.
También figuran cuatro trabajadores de la construcción: Matías Chaspman (28), un albañil de Batán; Mariano Troiano (47), un plomero gasista de Mar del Plata; y dos carpinteros marplatenses, Javier Gutiérrez y otro solo identificado como Ezequiel. En las próximas horas, las autoridades esperan confirmar la lista exacta de desaparecidos.



