Un hombre quiso matar a puñaladas a su esposa y el fiscal decidió que no vaya preso: "Es el sustento de la familia"

La víctima, que tiene cuatro hijos con el acusado, pudo escapar de la agresión y lo denunció. El agresor quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”
Judiciales 30/10/2024 . Hora: 15:42
Un hombre quiso matar a puñaladas a su esposa y el fiscal decidió que no vaya preso: ”Es el sustento de la familia”

Un caso particular de violencia de género tuvo lugar este domingo a la madrugada en una casa de la provincia de Neuquén, donde un hombre intentó asesinar a puñaladas en dos oportunidades a su esposa y madre de sus hijos. Si bien el caso fue judicializado, el agresor seguirá libre.

PROVINCIA NET

La brutal secuencia se desencadenó cerca de las 3 de la madrugada en una vivienda cercana a la localidad de Zapala. A esa hora volvió el acusado después de cenar afuera con otra persona, su mujer se lo recriminó y empezó una discusión entre ellos que fue escalando el nivel de violencia hasta que él agarró un cuchillo tipo tramontina y la atacó.

La mujer, que se encontraba acostada en la cama junto al menor de los cuatro hijos que tienen en común, recibió un puntazo en la nuca pero logró escapar y denunciar la agresión en la comisaría de la zona.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El segundo intento de femicidio ocurrió cuando la mujer regresó a su casa luego de hacer la denuncia policial. “El imputado ya no estaba, pero después volvió y tomó nuevamente el cuchillo, la tiró al piso, le dio golpes de puño y le causó lesiones leves”, contó el fiscal Marcelo Jofré a La Mañana de Neuquén.

El agresor fue acusado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un varón hacia una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa; en concurso real con lesiones leves, agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”, pero no irá preso.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Según detalló el fiscal, la intención era pedir la prisión preventiva por 30 días pero se tuvo en cuenta que el acusado es el único sustento familiar y la propia víctima pidió que no lo detuvieran porque podía perder su trabajo.

“Después de escuchar a la víctima, y sumado a que el señor puede quedarse en Zapala –en la casa de un familiar- y viajar para trabajar, vamos a pedir que por cuatro meses –mismo plazo de la investigación- se le impida tener contacto con la víctima”, apuntó Jofré.

De esta manera, solicitó a la jueza de garantías Bibiana Ojeda la exclusión del hogar del hombre, una restricción de acercamiento en un radio de 200 metros y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Dejar un Comentario