Arribó al Lobo a mediados de 2018 con apenas 19 años y casi un semestre mas tarde tuvo su estreno oficial con la camiseta albiazul frente a River en el estadio Monumental. La llegada del mejor jugador del mundo al banco de suplentes de Gimnasia lo potenció y Gallardo solicitó su contratación que se logró, tras varios días de negociaciones, a cambio de 2.800.000 dólares por el 75% de su ficha.
Tras permanecer un tiempo en el Millonario y no lograr la continuidad deseada fue cedido a mediados del 2023 a préstamo por una temporada a Tigre (jugó catorce partidos) pero no culminó su cesión ya el volante creativo fue repescado por River que lo préstamo a Necaxa de México con la particularidad que si Paradela disputaba el sesenta por ciento de los partidos debía ser automáticamente adquirido.
Según le confirmaron a LAPLATA1.com esa clausula fue cumplida y en las últimas horas la dirigencia de Necaxa le comunicó a River que se quedarán con el noventa por ciento de los derechos económicos del ex Rivadavia de Lincoln a cambio de dos millones de dólares y que de no mediar ningún imprevisto firmará un contrato por cuatro temporadas que será hasta diciembre de 2028.
Cabe destacar que esta operación, que verbalmente tiene un principio acuerdo, lo beneficiará a Gimnasia teniendo en cuenta que posee aún el 25% de su ficha y recibirá en el corto plazo cerca de quinientos mil dólares. Por lo que le adelantaron a este medio el pago de la transferencia se efectuará en tres cuotas que serán abonadas en diciembre, enero y en agosto del 2025. Para el Lobo no deja de ser una muy buena noticia debido a que contará con dinero para afrontar diferentes compromisos aunque dependerá de la buena voluntad y predisposición de River con el cual no tiene muy buenos antecedentes en el caso Ignacio Fernández.
Recordemos que desde que se marchó Paradela de Gimnasia será el cuarto ingreso que percibirá la institución albiazul luego de la venta a River y los préstamos a Tigre y Necaxa y la inminente transferencia al fútbol azteca.