El entrenador albirrojo brindó una interesante conferencia de prensa post empate con Independiente Rivadavia y ante la consulta sobre los vaivenes futbolísticos que atravesó el equipo a lo largo del campeonato reveló una curiosa charla que mantuvo con el secretario técnico de la institución Angeleri.
En relación a esa situación detalló que "lo hemos hablado muchas veces con Marcos como veíamos el rearmado del equipo después del receso, que empezaban a llegar un poquito más tarde las incorporaciones, los refuerzos y con salidas a ultimo momento que desestabilizaban la parte grupal y en ese momento es cuando uno se anticipa a decir las cosas en la parte interna con algunos jugadores y con Marcos" y reveló: "Yo tenía la tranquilidad que en mi creencia el equipo iba a aparecer en octubre y estábamos hablando de julio y me miraban..." dejando en claro que la confianza que tenía sobre el plantel más allá de la transformación que sufrió producto de la gran cantidad de bajas.
Domínguez resaltó que "hoy se ve otro funcionamiento a la primera parte del receso y creo que ahora empezaron a volver los jugadores de las lesiones y estamos encontrando un funcionamiento mucho más fuerte y mas sólido. Nos falta, pero estamos a mi criterio en un pleno crecimiento como equipo".
Uno de los temas que preocupa en el hincha de Estudiantes es la gran cantidad de bajas que acumula semana tras semana el cuerpo técnico y que le provoca serias dificultades a la hora de armar la alineación y las diferentes convocatorias. De hecho en la previa a Independiente Rivadavia quedaron descartados por problemas musculares Piatti y Tiago Palacios y en lo que va del 2024 se registraron 37 lesionados.
La cifra es alarmante pero para Domínguez es algo normal y explicó su postura frente a los medios de comunicación: "Es una situación que ha pasado en el fútbol y cada vez que va evolucionando seguirá pasando. No me preocupa. Tengo un pensamiento medio antiguo pero no me importa. Para jugar a una alta exigencia el entrenamiento tiene que ser de la misma forma".
Para cerrar el tema expresó: "Más allá de las lesiones el equipo siempre estuvo a la altura físicamente" y reconoció que "es un tema que lo charlamos con Hugo (Montenegro), con Adrián (Vaccarini), con los kinesiólogos y se contempla pero tengo en claro que si no te exigís en los entrenamientos no la vas a hacer en el campo de juego. Te lesionas y hay otro compañero. Por eso somos un grupo y un equipo"
En el final descartó de plano que en el predio de City Bell ya estén con la cabeza en la final del Trofeo de Campeones del mes de diciembre y aclaró que "pensar tan lejos sería un error porque nos tenemos que preparar para ganar el partido del martes pero hay que focalizarse en el torneo local y hacerlo lo mejor posible. Buscar solidez defensiva y que no nos convierta porque hace mucho tiempo que lo vienen haciendo".