De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com el cuerpo técnico albiazul resolvió preservar a un futbolista teniendo en cuenta que en los próximos nueve días el plantel afrontará tres partidos y en la recta final de la temporada la idea es no perder a más jugadores titulares por lesión como los casos de Nicolás Colazo y Matías Abaldo.
Recordemos que Gimnasia tras visitar por la noche a Huracán recibirá el próximo martes a las 18:45 a Central Córdoba de Santiago del Estero y el sábado 9 de noviembre jugará en el bosque con Newells.
? Lista de convocados por Méndez para enfrentar mañana a Huracán.#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/Zk8LYtYD0b
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 1, 2024
Es por eso que Lucas Castro será preservado este viernes y saldrá del equipo para que en su lugar ingrese Nicolás Garayalde. Según le adelantaron a este portal el experimentado mediocampista arrastra una molestia muscular en el aductor (con Unión fue reemplazado por Primante) y junto al cuerpo técnico y médico resolvieron parar. Sin embargo el ex Racing y Catania de Italia ocupará un lugar en el banco de los relevos debido a que solo fueron convocados 23 jugadores.
Castro es una pieza fundamental en el XI de Méndez y salvo el desgarro que tuvo frente a Tigre, que lo marginó de los choques con Riestra, Lanús y Godoy Cruz, siempre estuvo de arranque a lo largo de la Liga Profesional. El volante ya atravesó una situación similar en el campeonato en la previa a Belgrano pero luego terminó ingresando en los últimos minutos y convirtió el gol de la victoria para el tripero en Córdoba.
Cabe destacar que en relación a la convocatoria del pasado lunes continúan afuera Abaldo, Colazo y Matías Miranda mientras que se destacan los retornos del juvenil Jeremías Merlo, Troyansky y Cabral que ingresará de arranque en lugar de David Salazar. Además no fueron citados Juan Cruz Esquivel y Cortazzo.