Luego de protagonizar la impactante película El Ángel, de Luis Ortega, Ferro vuelve a posicionarse como una de las figuras con mayor proyección internacional por su papel en Simón de la montaña, que estrenó este jueves.
Toto Ferro analizó la difícil composición de un personaje que juega todo el tiempo al límite, en un film muy particular, donde se pone el eje en la relación de la sociedad con la discapacidad. En la entrevista también estuvo Pehuén Pedre, otro de los integrantes del elenco, y el director, Federico Luis.
En diálogo con TN, el protagonista se refirió a la fuerte vinculación profesional que lo une a su padre, también actor, Rafael Ferro, que tuvo un enorme gesto con su hijo: cedió los derechos para que se use material documental privado que se ve en la película de una forma muy especial. “Fue emocionante”, comentó.

Dirigida por Federico Luis, Simón de la montaña es una película muy atípica dentro de la cinematografía argentina, en la que lo documental y lo ficcional parecen cruzarse. El realizador, a la vez, hace una mixtura de momentos completamente dramáticos, con otros donde la comedia incómoda gana terreno. También hay coletazos que parecen venir de un thriller de suspenso.
Aunque son instantes sutiles, la tensión predomina en buena parte del film. Toto Ferro encarna a un joven con un desorden emocional y familiar complicado que se mezcla dentro de un grupo de chicos con diferentes discapacidades.
Simón, algo distante de su entorno, inicia una relación con uno de estos jóvenes y genera una empatía cada vez más fuerte con él. A medida que más se conecta con Pehuén, el protagonista muestra gestos, tics y movimientos poco convencionales.





