El pasado 24 de octubre una vecina de la ciudad de Berisso denunció el faltante de dinero dentro de su vivienda. Según declaró la damnificada, eran 60.000 (sesenta mil dólares) que se encontraban en un mueble en el interior de su habitación, y que por la modalidad del hecho la responsable era la empleada doméstica.
Luego de tareas de investigación llevadas a cabo por personal policial de Berisso, lograron reunir pruebas presentadas en la justicia, los funcionarios judiciales otorgaron una orden de registro en un domicilio del Barrio Juan B Justo propiedad de la empleada doméstica a la que identificaron como Sandra Figueroa , con resultado positivo.
La policía incautó los objetos comprados recientemente por los delicuentes: Una ventana de aluminio, aspiradora, termotanque, máquina de afeitar, batería de ollas, parlantes, TV 43 pulgadas, boletas de varias compras realizadas con fechas cercanas a la actualidad y pagadas con dólares, y con un millón de pesos, también incautaron una moto marca Honda Wave.
#Berisso Allanamientos y una pareja detenida por el robo de 60 mil dólares en una casa del Barrio Obrero. Los acusados se habían comprado de todo. Recuperaron varios millones de pesos. La mujer trabajaba en el domicilio de la víctima. pic.twitter.com/MMX8vTtfwm
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 2, 2024
Con nuevos testimonios adquiridos, los investigadores libraron dos nuevos allanamientos en un domicilio de Berisso y otro en la ciudad de La Plata (en 89 entre 2 y 3) fue en una propiedad perteneciente a la pareja de la acusada al que investigan como cómplice y colaborador, lo identificaron en el expediente como José Angel Espinosa (52).
En esa vivienda la policía incautó dos TV 75 pulgadas, una TV 65 pulgadas, una motocicleta Honda Tornado 250 cc, una camioneta Ford F 100, dos cocinas, una bicicleta R29, una sopladora de hojas, una desmalezadora, dos sommier, una heladera digital, una heladera exhibidora, un freezer, una mesa, seis sillas, varios dispositivos electrónicos, lavarropa, parrillas, celulares y más de cuatro millones de pesos.