El equipo de Mar del Plata superó 2-0 al Santo tucumano, en el partido desempate por el primer ascenso a la máxima categoría, y retorna a la élite del fútbol argentino luego de dos temporadas. El conjunto dirigido por el "Chueco", de enorme campaña en la recta final, se impuso con los goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres y consiguió el objetivo en la cancha de Rosario Central, en donde hubo un gran marco de público. Muchos ex futbolistas de paso por los elencos de nuestra ciudad formaron parte de esta consagración.
El ex futbolista y DT "Tripero", Yllana, fue el responsable de este campañón que devolvió al "Tiburón" a Primera, y le dio lugar a muchos jugadores surgidos de Estudiantes y Gimnasia para que tuvieran su gran oportunidad. En Rosario, por ejemplo, hoy fueron titulares piezas claves como Gonzalo Soto y su tocayo Piñeiro, quienes integraron la columna. El primero, es un zaguero platense categoría 1990 que surgió en el "Lobo" y alcanzó a disputar 6 partidos en el equipo lo formó; el segundo, en tanto, es un volante nacido en el año 2000 en Florencio Varela, que aún pertenece al "Pincha" y fue cedido para esta temporada.
Desde el banco, hoy también aportó el zaguero mendocino y categoría 1998 Gonzalo Mottes, quien tuvo un paso por las inferiores albiazules, en donde coincidió con Yllana, y después comenzó su derrotero por Defensores de Belgrano y Deportivo Táchira. Igual de partícipes e importantes fueron dos futbolistas que esta tarde no estuvieron: uno es el volante creativo Alan Sosa (2003), quien fue la figura del equipo en la campaña -debe retornar al "Tripero"- y se perdió el encuentro definitorio por suspensión; y el otro es el mediocampista de Berazategui, Valentín Larralde (2000), quien tuvo paso por la cantera "Mens Sana" pero también quedó libre y encontró su lugar en Defensa y Justicia.