

Eduardo Domínguez se fue del estadio de San Lorenzo muy molesto por el resultado (es el tercer empate en fila) y principalmente por el desempeño de las autoridades arbitrales. En ese sentido en conferencia de prensa sostuvo que "a veces te lo hacen hacer incómodo el partido" y en relación a la actuación de Leandro Rey Hilfer detalló: "Un equipo que viene a proponer (Estudiantes) y que controla el partido y maneja la pelota como quiere y le cobras 21 faltas, 21 faltas... y al otro (San Lorenzo) que tiene que defender constantemente le cobras cinco... Me cuesta creer esa situación".
El técnico albirrojo advirtió que "es muy difícil poder avanzar y poder generar situaciones. Vos atacas y haces los foules. Se hace un poco engorroso." Cabe destacar que el Pincha terminó el partido con seis futbolistas amonestados y a los veinte minutos del complemento Matías Mansilla recibió un claro planchazo en la cara del mediocampista de San Lorenzo Elián Irala que le provocó un profundo corte en la cabeza. Sin embargo el árbitro omitió esa infracción y debió recurrir a la tecnología desde le predio de Ezeiza para corregir su error y expulsar al volante.
Increíble: Irala y un planchazo ¡a la cabeza de Mansilla! Fue expulsado vía VAR...
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2024
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/215D8WHhqt
En ese sentido Domínguez, visiblemente molesto, disparó: "Lo cocieron a Mansilla y el árbitro lo tenía a dos metros y tuvieron que ir al VAR. Con el árbitro no terminé enojado. Ni le hablé. Tiene que hacer su trabajo y yo el mío." No es la primera vez que el entrenador albirrojo se muestra disconforme con la actuación de los jueces y sus asistentes.
En el final resaltó postura que mostró Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y reveló que "nosotros vinimos a plasmar nuestro juego y se jugó todo el tiempo como quiso Estudiantes" y se lamentó por el resultado final: "Irse con un punto de verdad duele". Además admitió que "estamos lejos de la punta y para descontar puntos había que ganar con Barracas, con Independiente Rivadavia y hoy". En tanto aseguró que "la solidez defensiva nos va a dar el triunfo y no estamos encontrando el arco en cero y eso vamos a buscar el próximo partido. Hay que seguir creciendo como grupo con todas nuestras virtudes y nuestros errores".