

Con dos goles en el período inicial, Estudiantes y San Lorenzo igualaron 1-1 en el Pedro Bidegain, en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Iván Leguizamón había adelantado al dueño de casa, y minutos después Joaquín Tobio Burgos estableció el resultado definitivo. El "León" nuevamente mostró una mejoría, fundamentalmente en los primeros 45 minutos, y lució adaptado el esquema de 4-3-3 que viene proponiendo Eduardo Domínguez, con José Sosa como centro delantero, retrasándose para armar juego.
En la primera mitad, había comenzado mejor Estudiantes y hasta la apertura del marcador gozaba de las mejores situaciones, a partir de la fluidez que mostraba el equipo de Eduardo Domínguez en su juego. De la mano de Sosa, el "Pincha" avisó con una trepada estéril de Eric Meza que terminó en centro cruzado, un remate de Gabriel Neves desde afuera que exigió a Gastón Gómez, y finalmente un disparo del propio "Principito" que se fue desviada. Sin embargo, el "Ciclón" sería más efectivo, y prácticamente en la primera que tuvo, Iván Leguizamón le ganó de cabeza a Facundo Rodríguez y conectó el centro de Ezequiel Cerutti para el 1-0 parcial.
Merecida y rápidamente el "León" encontraría el empate, en los pies de Tobio Burgos, quien solamente debió empujarla a la red tras la habilitación de Alexis Manyoma, luego del gran pase de Neves. En la segunda mitad, en cambio, el trámite sería más parejo, aunque nuevamente inició algo mejor la visita, que contó con el ingreso de Santiago Arzamendia en lugar del amonestado Gastón Benedetti. Sin embargo, el conjunto albirrojo fue perdiendo esa dinámica que exhibió en la primera mitad, y ya con el cansancio de algunos futbolistas, Domínguez debió optar por los cambios e ingresaron Edwuin Cetré, Tiago Palacios y Román Gómez.
Y a tal punto se fue desinflando el "Pincha", que las más claras de la segunda mitad, hasta el cierre, fueron para el elenco de Russo. Ingresó muy bien Nahuel Bustos, que dos veces probó desde lejos y casi sorprende a un accidentado Matías Mansilla, quien producto de una brutal patada debió terminar el encuentro con una protección. De todos modos, en los pies de Luciano Giménez pudo haber estado también la victoria "Pincharrata", pues el delantero llegó hasta el fondo y remató al arco cuando entraba por el medio a los gritos Cetré.
Síntesis del partido:
San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Elías Báez; Santiago Sosa, Eric Remedi; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain e Iván Leguizamón; Alexis Cuello.
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Gabriel Neves; Alexis Manyoma, José Sosa y Joaquín Tobio Burgos.