El Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca condenó a cuatro años de prisión a Domingo Verna, el abuelo de 78 años que mató de cinco balazos a su nieto.
El acusado fue encontrado culpable de “homicidio agravado en exceso de la legítima defensa” por el crimen de Brian Batalla Verna (29) en junio de 2022.
En la audiencia anterior, la fiscalía encabezada por Jorge Viego había pedido una pena de tres años de prisión en suspenso para el acusado. La querella reclamó seis años de cárcel y los defensores solicitaron un año en suspenso.
Caso del ex militar que mató a su nieto en Bahía Blanca. Por orden del fiscal, vuelven a declarar todos los testigos. El fiscal empieza a reconstruir no sólo el momento del homcidio sino la previa. El acusado sigue en libertad. pic.twitter.com/8K0QvgbLC2
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 29, 2022
El jurado debió dirimirse entre tres posibilidades: si era un homicidio calificado (se necesitaba unanimidad, es decir, los 12 votos), un homicidio con exceso en la legítima defensa (10 de 12 votos) o un caso de legítima defensa (4 de 12).
Pese a la acusación, el jubilado nunca fue a la cárcel y tampoco pesan en su contra medidas restrictivas que le impidan salir de su casa tras el asesinato ocurrido el 13 de junio de 2022.





