El ciclo de Diego Armando Maradona en Gimnasia será recordado por distintas cuestiones. Vale recordar que la revolución que se generó a partir del desembarco del Diez como DT trascendió lo estrictamente futbolístico, pero en particular, también se generó una importante expectativa a raíz del arribo de algunos futbolistas. Uno de ellos, casualmente, acaba de anunciar su retiro.
Es que Paolo Goltz anunció su retiro como futbolista profesional después de lo que fue la decepción que significó la eliminación de Colón en el Reducido, en manos de All Boys. Cabe señalar que el Sabalero empató 1-1 con el "Albo" en Floresta, debido a que éste finalizó mejor en la etapa regular y por tanto gozó de ventaja deportiva, y con esa igualdad entonces se desvanecieron las esperanzas de ascenso para el "Sabalero".
El entrerriano le puso fin entonces así a un destacada carrera que inició en Huracán, en donde debutó en el año 2002 y perduró hasta fines de 2009, cuando emigró hacia Lanús. En el "Globo", por ejemplo, integró el recordado de Ángel Cappa, que fue subcampeón de Vélez en una polémica final. Del "Grana" pegó el salto hacia el América de México en 2014, y de allí retornaría al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca entre 2017 y 2020.
El nacido en Hasenkamp sería uno de los refuerzos pedido por Diego para potenciar el plantel y cumpliría con creces durante su paso por el "Lobo", llegando incluso a ser capitán en algún partido. En total disputó 16 partidos con la camiseta albiazul, dado que fue un período breve de tiempo por la llegada de pandemia y cuando se reanudó el fútbol debió retornar a sus pagos por cuestiones personales. La necesidad de estar cerca de su tierra, entonces, lo llevó a Colón, en donde jugó hasta hace pocos días.