El ciclo de Marcelo Méndez atraviesa su peor momento en cuanto al rendimiento y en relación a lo numérico ya que acumula nueve compromisos sin poder ganar. El equipo se fue silbado el pasado tras igualar en el bosque sin goles y ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Vega.
En ese contexto quien decidió hablar fue Pablo De Blasis y se sinceró ante los medios de comunicación y sentenció: " La gente sabe que es un equipo que deja todo y que si analiza un poco sabe que no hay más que esto" y luego agregó: "En cada partido dejamos todo, hacemos todo y cuando entras en esta dinámica es muy complicado salir y lo vamos a intentar el próximo sábado".
Uno de los capitanes albiazules dejó en claro su preocupación por la actualidad futbolística del Lobo y expresó que "lo intentamos de todas maneras y la pelota no quiere entrar. Los jugadores van perdiendo la confianza y estamos en el otro extremo de la dinámica buena . El fútbol es esto y hay que estar fuerte de la cabeza" y además resaltó el apoyo del hincha tripero pese a la falta de resultados: "hace nueve partidos que no ganamos y venimos de la desilusión de la copa y la cancha estaba llena."
De Blasis también hizo mención a los rumores y trascendidos que se instalaron en los últimos días sobre un supuesto malestar de los jugadores con la dirigencia por la demora en el pago de los salarios y la posibilidad de no concentrarse en la antesala a Central Córdoba. En relación a este tema el experimentado mediocampista fue categórico: "Hubo cero de verdad en todo lo que dijeron en la previa al partido. Sabemos que hay jugadas por atrás inentendibles y consideramos que somos todos buena gente. Son cosas que dañan y desestabilizan. Es gente que no quiere el bien para Gimnasia. No se habló nada en el grupo de no concentrar. Es totalmente mentira la versión. El grupo está bien y hace lo máximo que puede pero para ganar hay que hacer más y lo vamos a intentar con Newells."