Este viernes finalizó la primera etapa para ingresar al blanqueo de capitales. La iniciativa que impulsó el Gobierno para que los argentinos saquen los dólares, pesos y euros que tenían guardados debajo del colchón y los ingresen al sistema financiero a través de una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA).
El sistema implementado por el Gobierno permite regularizar bienes sin tope y sin costo para dinero en efectivo, que sea destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones de proyectos inmobiliarios, entre otros.
La segunda etapa del Régimen de Regularización de Activos iniciará este sábado 9 de noviembre y estará disponible hasta el 7 de febrero de 2025. La alícuota pasará del 5% al 10% para aquellos contribuyentes que regularicen más de US$100.000 y opten por no usar esos fondos en las inversiones aprobadas por el Gobierno, que permiten evitar una multa.
Hoy se termina la primera etapa del proceso de Regularización de Activos.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) November 8, 2024
El monto declarado en efectivo hasta el día de ayer fue de 20.085 millones de dólares.
Adicionalmente, se declararon 2.432 millones de dólares por otros conceptos.
Muchas gracias a todos los argentinos…
Hasta el 31 de octubre, ingresaron casi 105.000 contribuyentes, que depositaron más de US$20.000 millones en efectivo en cuentas CERA y ALyC. Desde el inicio del blanqueo (en julio) hasta octubre participaron 104.390 contribuyentes.
A su vez, el organismo recaudó 263.000 millones de pesos en el impuesto especial que se aplica a quienes declaran bienes o dinero por encima de 100.000 dólares. Aquellos que no regularizaron sus bienes durante este período, podrán acceder a la segunda etapa del blanqueo, que Iniciará este sábado 9 de noviembre.