El entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, habló en conferencia de prensa después de la victoria sufrida pero merecida que protagonizó el “Tripero” frente a Newell’s en el Bosque. En diálogo con la prensa, el DT uruguayo valoró lo conseguido y confió que pueda ser un punto de partida para lo que resta del certamen, en donde la premisa será seguir cosechando unidades para continuar soñando con la clasificación a Copa Sudamérica.
“El objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos y volver a ser el equipo que fuimos: protagonista y tratar de ganar la mayoría de puntos posibles", analizó en primer lugar y añadió: “Este triunfo trae alivio. Pudimos cortar la mala racha sin victorias. Llegamos con un montón de problemas, muchos jugadores tocados, hay muchos que con molestias y todos están comprometidos y a mí como entrenador me satisface".
Asimismo, en cuanto al rendimiento del equipo, el uruguayo señaló que “en líneas generales, hubo muchos rendimientos positivos” y destacó que “aunque hubo jugadores que con molestia y todo, estuvieron comprometidos”. “Por eso le agradezco a los que quisieron estar", subrayó. “No es fácil cerrar los torneos, para nadie. Tenemos que recuperar jugadores que están con muchas molestias físicas y terminar de la mejor manera”, concluyó.