Con la vuelta de Altamirano, Estudiantes debió conformarse con un empate en Santiago

Empardó 1-1 con Central Córdoba, en la calurosa Santiago del Estero, y cosechó su cuarta igualdad en fila. Alexis Manyoma había abierto la cuenta; con un golazo Rodrigo Atencio puso cifras definitivas. Después de 273 días retornó el chileno
Estudiantes 10/11/2024 . Hora: 10:39
Con la vuelta de Altamirano, Estudiantes debió conformarse con un empate en Santiago
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes y Central Córdoba quedaron a mano en el Madre de Ciudades en un muy discreto partido de fútbol, que tuvo mayores emociones en la primera mitad. Es que allí llegaron los dos goles: la apertura del marcador de Alexis Manyoma y el golazo de otro partido de Rodrigo Atencio, cuando pasaba poco. En la etapa inicial había sido algo más el "León" pero, como le viene ocurriendo, se quedó sin energía ni ideas y prácticamente no inquietó al dueño de casa, que incluso tuvo la más peligrosa del complemento. Lo más destacado el regreso de Javier Altamirano. 

PROVINCIA DENGUE

En la primera mitad, bajo la sofocante jornada santiagueña, se acomodó mejor Estudiantes, con la fisionomía que viene mostrando en el último tiempo: un juego fluido y circulación a partir del buen pie de sus hombres, con José Sosa como abanderado. Así, producto también de la presión alta, el equipo de Eduardo Domínguez forzó al error al dueño de casa en la salida y no perdonó: aceleró Enzo Pérez, cedió para Tiago Palacios, y éste condujo hasta el límite del área para habilitar por derecho a un incisivo Manyoma, que remató con derecha y encontró la floja respuesta de Luis Ingolotti en el primer palo. 

Al "Ferroviario", por su parte, le costaba tener claridad y hasta el primer aviso serio, Matías Mansilla era un espectador. El arquero recién debió intervenir con el cabezazo de Lucas Varaldo y nada pudo hacer con el bombazo inesperado que sacó desde 25 metros Atencio, cuando se moría la primera mitad. Fue, como se dice, un gol de otro partido pues el elenco de Omar de Felippe no había lastimado prácticamente y de hecho la otra más clara del primer tiempo pasó por los pies de Joaquín Tobio Burgos, que increíblemente lo perdió de cabeza con el arco a su merced, dentro del área chica, cuando Ingolotti ya estaba vencido. 

El segundo tiempo, como quedó dicho entonces, prácticamente estuvo de más. Sucede que los dos equipos deambularon por la cancha y las emociones fueron nulas. Ni con los cambios pudieron torcer una historia esquiva. Lo más destacado, sin dudas, fue el regreso de Altamirano, que 273 días después volvió a pisar una cancha y emocionó a todos. El "Pincha" solo atinó a probar con un remate de Palacios desde afuera y otro cruzado desde lejos de Arzamendia, y un disparo que se fue alto del ingresado Edwuin Cetré. A Estudiantes y Mansilla los salvó el palo en el remate de Agustín Morales. 

PROVINCIA DENGUE

Síntesis del partido:

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Yonatthan Rak, Sebastián Valdez, Juan Meli; Elías Cabrera, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Lucas Varaldo; Favio Cabral.

PROVINCIA DENGUE

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Bautista Kociubinski, Santiago Arzamendia; Enzo Pérez, Gabriel Neves, Tiago Palacios; Joaquín Tobio Burgos, José Sosa y Alexis Manyoma. 

Dejar un Comentario