El Poder Ejecutivo quiere llevar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un fallo que benefició a Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el sindicato que conduce Pablo Biró, para que sea revocado. Se trata de una medida cautelar que frenó la aplicación de los decretos por los cuáles se le dio la categoría de servicio esencial al sistema de aeronavegación civil.
Según se informó, la Secretaría de Transporte y la Procuración del Tesoro de la Nación apelaron el fallo de la Cámara del Trabajo en el que se confirmó parcialmente una medida cautelar a favor de APLA por tres meses.
El gobierno profundiza en medio de fuertes tensiones con los gremios. Luego del paro realizado por Intercargo, el Gobierno respondió con el despido de 15 empleados de la empresa y la desregularización del servicios de rampas y despacho de valijas.
En este contexto, el Poder Ejecutivo intimó a los sindicatos a presentar propuestas por sus reclamos salariales e insistió con su idea de privatizar Aerolíneas Argentinas o que quede en manos de los trabajadores.