En un muy discreto partido de fútbol, lo más destacado dentro de la tarde santiagueña fue claramente la reaparición del mediocampista Javier Altamirano. Corría el minuto 17 del complemento cuando Eduardo Domínguez sorprendió a todos y dispuso el ingreso del trasandino, quien ingresó en la misma ventana con Fabricio Pérez. Así, quedaron atrás largas jornadas de desesperación e intriga.
273 días después de aquel dramático episodio que vivió en UNO, frente a Boca, en marzo de este año, Altamirano volvió a pisar una cancha de fútbol. Luego de 8 meses se reencontró con sus compañeros en el verde césped y revivió muchas emociones. "Quiero agradecer al club, a mi familia, mi pareja y mi hijo. El resultado no es lo que quiero pero es un día muy especial. Ya casi un año pasó, estoy feliz por el regreso y por cómo estoy", contó al respecto, en diálogo con la transmisión oficial.
??? ¡????? ????!
— ????? ?????? ????? ?? (@latransmipincha) November 10, 2024
?? En el empate ante Central Córdoba, Javier Altamirano sumó minutos tras distintos episodios adversos. #EDLP
?? ¡Felices por vos, Javi! ¡A seguir por este camino! pic.twitter.com/6D68e8xss4
El nacido en Talcahuano admitió que todo lo vivido le implicó "un aprendizaje" y que situaciones de este tipo "te hacen mas fuerte". "Siempre supe que iba a regresar. Yo juego para ser feliz y estoy muy agradecido a todos: a mi país Chile y a toda Argentina por la preocupación", destacó. Vale recordar que el ex Huachipato tardó 5 meses en reincorporarse a las prácticas, posteriormente sufrió lesiones físicas y hasta cervicales por un accidente, y recién hoy se dio su esperado retorno.




