Miguel Ángel Pichetto afirmó este domingo que insistirán en el Congreso con el aumento a los jubilados y el financiamiento para las universidades durante el debate del Presupuesto 2025, ambas iniciativas que fueron sancionadas y luego vetadas por el presidente Javier Milei.
"Queremos arribar a un dictamen con la demanda de las provincias, que aborde la problemática de los jubilados con una fórmula razonable, devolverle el 8% y el ajuste por inflación, ordenar las cajas de jubilaciones de las provincias que están auditadas, y que hay que analizar entre todos en el Congreso el presupuesto universitario que tiene que ser reacomodado", afirmó el político.
El diputado nacional también puso en dudas las estimaciones del Gobierno de presidente Javier Milei incluidas en el proyecto de ley presupuestario, como la inflación y el crecimiento.
El tratamiento del presupuesto 2025 genera tensiones en el Congreso. El Gobierno asegura querer aprobarlo, pero dilata el debate en Diputados, mientras que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya anticipó que el presidente Javier Milei no convocará a extraordinarias.