La Cámara de Casación Penal ratificó la condena a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. También se le prohíbe ejercer cargos públicos de forma perpetua. El fallo será apelado y llegará a la Corte Suprema.
Antes del fallo de la Cámara de Casación, Cristina Kirchner publicó un video en sus redes sociales.
“Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos”, señaló la ex presidenta en la red social “X”.
Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos ?? pic.twitter.com/BttUXNQTrx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2024
Este martes, Cristina Kirchner habría descripto a los jueces como Los Copitos de Comodoro Py. “Son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que está denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la magistratura. Todos ellos van a confirmar la condena del Tribunal Oral integrado por otros miembros de la misma banda. Rodrigo Giménez Uriburu, el que junto al fiscal de la causa, Diego Luciani, tenían un equipo de fútbol llamado Liverpool que jugaba en un torneo organizado en la quinta privada de Mauricio Macri. La imparcialidad de los jueces… te la debo”, señaló en su carta.
Por su parte, también hizo referencia a que un presidente no tiene, ni remotamente, facultades para intervenir en una licitación y adjudicación realizada en una provincia: “¿Por qué me condenan Los Copitos de Comodoro Py? Por un delito que como Presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde 2003 al 2015”.
Además, había subrayado que la causa "empezó como un show y va a terminar de la misma manera". Así, señaló que este fallo volverá a coincidir con un hecho político, esta vez con su llegada a la presidencia del Partido Justicialista: "Tanta puntería electoral no es casualidad y se nota mucho".
"Los Copitos de Comodoro Py" otra vez en acción. https://t.co/BdXJkO4Kx5 pic.twitter.com/lEdH50zzPw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 12, 2024