Pablo Echarri dialogó con LAPLATA1.com en el marco de lo que fue la discusión por la Ley Audiovisual impulsada por Axel Kicillof.
El proyecto implica el fomento a producciones audiovisuales gestadas en la Provincia de Buenos Aires y este martes obtuvo su aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense. Ahora será tratado por el Senado.
“Este proyecto tiene mucha significancia en un contexto de ataque a la cultura, de vaciamiento y de achicamiento de cualquier herramienta de fomento cultural. Esta ley va en un sentido diametralmente opuesto a lo que está ofreciendo el gobierno nacional”, indicó el reconocido actor, que siguió el debate desde uno de los palcos de la Legislatura Bonaerense junto a otros representantes de la cultura y el arte.
Por otro lado, criticó el argumento de que no puede haber subsidios a la cultura cuando hay 50% de pobres: “Es un argumento falso. Es una falta dicotomía”.
“La gente debe comer pero también tener un espejo donde mirarse. No solamente de comida vive la gente, sino también de poder tener las herramientas necesarias para poder analizar su propia realidad y la de los demás”, analizó Echarri.
Por otro lado, aseguró que actualmente el sector audiovisual “no es que se está cayendo, sino que se está derrumbando”.
“Imaginate que no va a salir ni un solo centavo en fomento de ningún tipo de película de acá hasta no sé cuánto tiempo más. Vamos a tener un 2025 espantoso”, concluyó.