
Desde el grupo CEMA (Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas) de La Plata aseguraron que ya recuperaron las placas de homenaje que habían sido retiradas de la Municipalidad.
El Secretario de Gobierno municipal, Guillermo Cara, y el subsecretario de Gobierno, Carlos De Rose, mantuvieron una reunión con los ex combatientes, donde explicaron lo sucedido con las placas.
De acuerdo a lo expresado por la organización, habían quitado las placas por los trabajos de restauración en el edificio y reconocieron que hubo una desprolijidad por no haberlo informado previamente.
“Acordamos abrir un canal directo de diálogo institucional para el futuro que eviten situaciones como esta. Y lo más importante, las placas fueron entregadas y están en ‘Casa’”, aseguraron.
“La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas siempre fue y será partidaria del diálogo y por siempre mantendrá para si la responsabilidad de salvaguardar la memoria de los compañero Caídos en Malvinas y la de contener a sus familias”, completaron.