Sin lugar en el estructura táctica de Leonardo Madelón Franco Torres tomó la decisión en marzo de este año de dejar la institución albiazul, tener su primera experiencia en el exterior y desembarcar en Copiapó de Chile. Pese a que no se logró el objetivo grupal ya que el club trasandino cayó a segunda división el extremo tripero tuvo una buena temporada.
Cabe destacar que en el torneo local acumuló dos partidos de titular y en once juegos ocupó un lugar en el banco de los relevos pero ingresó en ocho. Marcó cuatro goles, brindó la misma cantidad de asistencia y solo quedó marginado en cuatro compromisos: Huachipato, Iquique, La Calera y Cobresal.
Antes de ser prestado a Chile Torres extendió su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2025 y por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com no continuará en Copiapó, pese a su buen rendimiento personal, y se presentará en el inicio de la pretemporada en el complejo deportivo de Estancia Chica porque será parte del proyecto deportivo e ingresará en la consideración de Marcelo Méndez que tiene como prioridad en su esquema táctico jugar con extremos.
En contacto con Radio Provincia Torres calificó su paso por el fútbol chileno como "una experiencia increíble y en lo personal pude sumar muchos partidos. Fue un gran año y muy positivo" y sin dar públicamente indicios de su futuro dejó en claro que "yo estoy a disposición de lo que digan en el club porque son dueños de mi pase. Si tengo la posibilidad de estar me voy a preparar para dar el máximo y demostrar que estoy para jugar en Gimnasia". En el final destacó las formas de trabajar del actual cuerpo técnico tripero y afirmó: "Me gusta la forma en la que juega, es muy intenso y utiliza extremos".
Franco Torres será en el 2025 una alternativa más para el cuerpo técnico que ya posee en ese sector del campo a Abaldo (se recupera de una lesión), Briasco, Esquivel (aún no rindió y no se descarta que rescinda contrato) y el juvenil Jeremías Merlo. Ahora vuelve con continuidad y mucha más experiencia.