

Matías vive en La Plata hace tres años y lleva una dura historia en su espalda mientras intenta sacar a su familia adelante.
El hombre es oriundo de Tucumán y en este momento de su vida hace changas. Se la rebusca con cortes de pasto y trabajos de jardinería, y difunde su actividad a través de Facebook. "Se hace difícil conseguir trabajo", dijo Matías a LAPLATA1.com.
Todo comenzó hace cuatro años cuando Matías, su esposa y su hija más grande se mudaron a Lomas de Zamora para probar suerte. Fueron a la casa de un familiar, y sin embargo nada salió como esperaban.
"De un día para el otro ese familiar nos dejó en la calle", dijo Matías. Atravesaba un momento durísimo: había quedado solo con lo puesto y no tenía rumbo.
A pesar de todo, la respuesta fue La Plata. Ese mismo día viajó a la ciudad de las diagonales, más precisamente a la casa de su suegra.
En las circunstancias más oscuras, Matías dio todo de sí para salir adelante: trabajó en lavaderos, fue cartonero y también repositor. Mientras tanto, iba de un lado al otro alquilando.
La "lucha" que llevaba adelante tuvo una suerte de alivio. "Hasta que logramos tener nuestra casita, que no es mucho pero ya es algo nuestro", contó desde Abasto. Esa etapa de su vida también vino acompañada por la llegada de dos hijas.
"Estoy viviendo de las changas que hago, pero hay días que no hay suerte", expresó Matías. "Encontrar trabajo es lo que más quiero para sacar adelante a mi familia", cerró. En ese sentido, quienes quieran contactarlo pueden hacerlo a través del siguiente número: 2215311433.