La actual temporada aún no culminó pero la mayoría de los clubes comienzan a planificar el 2025 y en ese contexto deben resolver la continuidad de varios futbolistas que ingresaron en la etapa final de su relación laboral como es el caso de Marcos Ledesma.
Recordemos que el arquero se incorporó al plantel albiazul a principios de este año (en el ciclo de Leonardo Madelón) a préstamo luego de jugar cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero debido a que su ficha es propiedad de Defensa y Justicia.
Al Lobo llegó para competir en el puesto con Nelson Insfrán, decisivo en el juego por la permanencia frente a Colón de Santa Fe, y debió esperar casi un semestre para tener su estreno en la Liga Profesional. De hecho su primer partido lo disputó en la novena fecha del actual certamen luego de la derrota en el clásico platense que derivó en la expulsión del "Mono" que llamativamente perdió su lugar. Méndez terminó optando por Ledesma que salvo frente a Sarmiento, donde se apostó a una formación alternativa, se transformó en el titular para el cuerpo técnico.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com su continuidad en Gimnasia asoma muy compleja y se encuentra disputando sus últimos partidos con la camiseta albiazul. ¿El motivo? Pese al gusto futbolístico del cuerpo técnico albiazul la conducción que encabeza Mariano Cowen ya dejó en claro que no tiene intenciones ni tampoco posibilidades financieras de ejecutar la opción de compra que fijó en su momento Defensa que ronda 1.200.000 dólares por la totalidad de la ficha. De hecho algo similar sucedió hace un tiempo atrás con Rodrigo Saravia que al no poder afrontar los costos económicos de su fichaje definitivo terminó partiendo a Rusia y en su lugar en Gimnasia apostaron por Martín Fernández.
La intención de la dirigencia tripera es solicitar un nuevo préstamo por el jugador que acaba de cumplir 28 años pero de momento es una opción que no convence en Florencio Varela teniendo en cuenta que Enrique Bologna analiza seriamente retirarse del fútbol profesional y la idea es volver a contar con Ledesma que además por lo que pudo confirmar este medio ya recibió algunos sondeos de otros equipos de Argentina.
Sabiendo que es muy difícil que Ledesma pueda seguir defendiendo el arco la secretaria técnica que comanda Marcelo Gauna ya empezó a analizar diferentes opciones en el mercado y paralelamente avanzó de manera considerable en la renovación contractual de Nelson Insfrán.