Un joven realizó una profunda reflexión sobre las amistades y generó un interesante intercambio viral.
“Hoy invité a 3 personas a salir y me ignoraron. Me pongo a pensar que no tengo “grupo de amigos”. Tengo dos amigos y son muy buenos, pero de diferentes ámbitos. A mis 34 años no supe cultivar más amistades, crear comunidad. No me considero asocial, no entiendo, no sé cómo pasó”, reveló el usuario @feorico911.
Inmediatamente se multiplicaron otras opiniones sobre cómo cultivar esas relaciones, y la dificultad de sostener las amistades cuando crecemos.
“Esa falta de socialización es producto del agotamiento causado por el ritmo que hemos aceptado como sociedad. Todos están tan hartos y exhaustos de la semana, que el único día que no trabajan a mil por hora su cuerpo les exige aislamiento, o tienen los deberes del hogar”, reflexionó una de las personas.
“No es un problema tuyo en sí, es la sociedad que tenemos. Yo tampoco tengo grupos de amigos y la verdad es algo que dejé de querer hace tiempo. Hay mucha gente falsa y mentirosa, también hay gente que te hace de lado por cualquier persona nueva que conocen”, siguió otro.
“Cada palabra parece escrita por mí, pasé de ser muy social a no tener puta idea de cómo mantener una conversación, sin amigos, sin perro ni gato, lo único que tengo es la inquietud de cómo llegue a este punto?”, sostuvo otro hombre en la misma situación.
“Justo hoy pensaba lo mismo. Y siento que entre más pasa el tiempo y los años, más solos nos vamos quedando”, “No te conozco, pero últimamente es cada vez más difícil establecer y mantener conexiones. Para algunos más que otros, pero si! Es otro de los problemas que enfrentamos en estos tiempos”, fueron otras reacciones, evidenciando que es un panorama mucho más amplio de lo que parece.