El actual campeón del mundo y bicampeón de América superó por la mínima diferencia al equipo de Jorge Fosatti y de esta manera culminó el 2024 como el único líder del torneo que otorga seis plazas directas para el próximo mundial.
No fue un juego de trámite sencillo para la selección albiceleste que más allá de tener situaciones en la primera etapa, como el remate de Julián Álvarez que pegó en el palo izquierdo de Gallese (21 minutos del primer tiempo) o el cabezazo de Alexis Mac Allister (a los 23) tras un desborde por izquierda del delantero de Atlético Madrid, recién pudo abrir el marcador en el arranque del complemento.
En ese sentido a los diez minutos Lautaro Martínez conectó con una gran gesto técnico y de zurda dentro del área un centro de Messi para marcar el único tanto del partido. El gol le permitió al delantero de Inter de Milán alcanzar los 32 tantos con la camiseta albiceleste, igualar la marca de Diego Maradona y convertirse en el quinto máximo goleador en la historia de la Selección Argentina.
? #Eliminatorias
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) November 20, 2024
? Uno más para nuestro enamorado del gol ??pic.twitter.com/Fyq3SkdsAj
Más allá que la Selección Argentina buscó la victoria y mereció claramente quedarse con los tres puntos le costó generar juego principalmente por el planteo mezquino de Perú que solo se dedicó a neutralizar, esperar bien cerrado en defensa y apostar a la contra.
El triunfo le permitió al plantel de Scaloni mantenerse en el primer puesto del ránking de las selecciones elaborado por la FIFA, liderar en soledad las eliminatorias y estirar la ventaja con su más inmediato perseguidor que dejó de ser Colombia (perdió frente a Chile) y que ahora es Uruguay que igualó de visitante con Brasil. Precisamente cuando se reanude el torneo Argentina visitará en marzo al equipo de Marcelo Bielsa
SINTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Balerdi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
? #Eliminatorias
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) November 19, 2024
? ¡Once inicial confirmado! ?
Así formará @Argentina ?? para el duelo ante #Perú ?? ? pic.twitter.com/hwFI8nMpdH
PERÚ: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; Andy Polo, Oliver Sonne, Sergio Peña, Luis Advíncula y Jesús Castillo ; Alex Varela y Paolo Guerrero.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL)
GOL: Lautaro Martínez a los 10 del complemento




