Ángel Nicolás Villalba fue asesinado a puñaladas en medio de una fiesta que se realizó en una casa ubicada en 35 entre 154 y 155.
Fue cuando se llevaba adelante un festejo de cumpleaños de otro chico que cumplía 18, y al que asistieron entre 30 y 40 personas, en su mayoría adolescentes.
Se presume que Ángel Nicolás Villalba fue increpado por otros dos jóvenes que se encontraban en la fiesta. Ese habría sido el origen de un intercambio de palabras que derivó luego en una pelea entre dos bandas juveniles.
La víctima fatal, Ángel Nicolás Villalba, era un joven que tenía antecedentes penales por robo y era conocido por los suyos por mostrarse en las redes sociales con armas y hasta con dinero que llegó a robar en diversas ocasiones.
Lo cierto es que tras varias detonaciones en el interior de la vivienda, todos los que se encontraban adentro empezaron a correr para cubrirse de los tiros. La balacera pudo ser trágica, aunque por fortuna no se reportaron heridos. Es por esto que la pelea entre Villalba y su agresor continuó, y habría sido en esa circunstancia que el joven recibió la puñalada.
Villalba se mostró herido y perdió mucha sangre. Esto fue advertido por sus amigos quienes lo trasladaron en moto hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. El joven llegó aún con signos vitales, pero con gravemente herido en la zona del omóplato izquierdo. Al ingresar de emergencia al nosocomio, la víctima fue operada de urgencia, pero pese al esfuerzo de los médicos, no pudieron evitar el trágico desenlace.
Durante esta jornada se llevará la autopsia al cuerpo de la víctima en la morgue policial del Cementerio de La Plata. En el expediente penal trabaja la fiscalía 1 de La Plata en turno a cargo de Ana Medina, quien en las últimas horas ya tomó declaración a testigos que estuvieron presentes en la fiesta.
Con el pasar de las horas, se fue conociendo quién era Villalba. En base a lo revelado por fuentes del caso, el joven asesinado tenía antecedentes penales por robo, robo agravado, robo en poblado y en banda y hurto. En 2023 Villalba había sido detenido por agentes de la DDI de La Plata tras haber sido protagonista de un asalto a mano armada en las inmediaciones de un kiosco en 157 y 523.




