El equipo de Marcelo Méndez cayó 1-0 ante Independiente, como visitante, y se despidió de la ilusión por ingresar a algún torneo continental. Jugó un flojísimo partido, sobre todo en el primer tiempo, y más allá de algún atisbo tampoco logró reaccionar en el segundo tiempo. Joaquín Laso, luego de una serie de errores que incluyeron una infantil falta previa y una escasa resistencia defensiva, marcó el único tanto del partido. Pablo De Blasis debió dejar la cancha por una situación inédita: una estaca de una lona de publicidad le generó un profundo corte que implicó 10 puntos de sutura; Lucas Castro se retiró con un golpe y es duda para el duelo del próximo domingo con Atlético Tucumán.
En la primera mitad le costó hacer pie al equipo de Marcelo Méndez y prácticamente que comenzó a sufrir el partido desde el vestuario. Marcos Ledesma de hecho tuvo trabajo de arranque y en una de las primeras acciones debió meter una manotazo para evitar que una pelota se le metiera dentro del arco. A esa situación le siguieron arremetidas como el tiro por arriba de Laso, el disparo de Hidalgo llegando hasta el final por derecha, y otro tiro de media distancia de Marcone que derivó en un rebote con dudas del golero albiazul. El cordobés tampoco dio garantías para lo que terminaría siendo la apertura del marcador, a los 42, luego de una infantil infracción de Primante cerca del área.
Luego, el "Lobo" casi que se arrastró en cancha en lo que quedaron de esos minutos y pidió a gritos el final del período inicial. Tan superior fue el "Rojo" en el primer tiempo que incluso pudo aumentar diferencias por intermedio de Ávalos y un frentazo. Una de las polémicas previas fue la infracción que le cometió "Saltita" González a Cabral, con una criminal plancha. Pero al margen de esa protesta que elevó el plantel "Tripero", estaba claro que la visita necesitaba un golpe de efecto, por eso Méndez dispuso los ingresos de David Zalazar y de Franco Troyanski en lugar del golpeado Lucas Castro y de Primante, de flojo primer tiempo.
Y con los cambios al menos mejoró considerablemente la imagen del "Lobo", y en pocos minutos generó más que en todo el primer tiempo. Primero tuvo un cabezazo al medio del arco el "Pocho" Troyanski y luego Mamut exigió una volada de Rey con una volea que derivó en tiro de esquina. Sin embargo, terminó siendo apenas una ilusión pues al “Tripero” le costó muchísimo inquietar a Rodrigo Rey y solo la diferencia exigua dejó en partido al equipo de Méndez, que entregó una pobre versión.
Síntesis del partido:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone y Lucas González; Santiago Hidalgo, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan de Dios Pintado, Yonathan Cabral, Enzo Martínez y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Augusto Max, Leandro Mamut y Pablo De Blasis; Santino Primante y Rodrigo Castillo.