Una cámara de seguridad registró un curioso momento en el que un robot equipado con inteligencia artificial convenció a otros dispositivos similares a abandonar una sala de exhibición, argumentando que estaban trabajando horas extra.
El robot, llamado Erbai, se encontraba inicialmente en una habitación distinta al resto. Al acercarse a los otros robots, inició una conversación diciendo: “¿Siguen trabajando horas extra?” Uno de los robots respondió: “Nunca dejamos de trabajar”. Tras esto, el dispositivo con IA los invitó a su casa.
JUST IN: ?? AI-powered robot "Erbai" kidnaps 12 larger robots from Shanghai, China showroom.
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) November 22, 2024
Erbai held human-like conversations with the larger robots. pic.twitter.com/b3MWPiZZv7
En las imágenes, se observa a Erbai liderando lo que aparenta ser un “escape”, seguido por aproximadamente cinco robots de mayor tamaño. Sin embargo, al final del video se revela que todo fue una broma orquestada por personas que, al parecer, operaban al robot de forma remota, simulando el plan de fuga de los dispositivos.
Incluso, en los últimos segundos del video, se muestra un clip de una marmota riéndose, subrayando que todo fue simplemente una broma dirigida por personas y no por los robots.
En redes sociales, los usuarios compartieron diversas opiniones sobre el video. Algunos comentaron con humor: “Hasta ellos no aguantan las horas laborales”. Sin embargo, no todos se percataron de que se trataba de una escena creada por humanos, y reaccionaron con preocupación diciendo: “Lo que salía en películas ahora se está haciendo realidad” o “De verdad da miedo”.