Pablo Moyano renunció a la CGT (Confederación General del Trabajo). En una nota dirigida al Consejo Directivo, dijo que "no coincide con las decisiones de la llamada Mesa Chica".
Cabe destacar que este viernes la CGT se reunió con el Gobierno y los empresarios para tratar el proyecto de "democracia sindical", que reforma la conformación dirigencial de los gremios y sus alcances sobre los gremios. Pablo Moyano no asistió.
Según el portal InfoGremiales, Moyano había pedido profundizar las protestas contra el Gobierno nacional, pero encontró el rechazo de la mayor parte de los dirigentes de la Mesa Chica.
En tanto, la decisión ya estaba tomada. Este viernes había hablado con un grupo de dirigentes de su mayor confianza y presentó la nota.
En el encuentro en Casa Rosada estuvieron presentes Julio Cordero, secretario de Trabajo, Gerardo Martínez, referente de la UOCRA, Cristian Jerónimo (trabajadores del vidrio), Claudio Marín (telefónicos) y Jorge Sola (empleados del seguro).
Del sector empresario estuvieron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el responsable del Departamento de Política Social de la entidad empresaria, Juan José Etala.
Sin embargo, el detonante fue la reunión que este martes tuvo la Mesa Chica sin Pablo Moyano, donde se decidió descartar cualquier medida de fuerza al menos hasta 2025 y apostar al diálogo tripartito con la Casa Rosada y los empresarios.





