
Murió Roberto Giordano a sus 75 años. Se trataba del reconocido estilista y empresario. Estaba internado en el Sanatorio Mater Dei.
Según se informó, Giordano falleció a causa de una afección cardíaca durante una intervención quirúrgica.
Durante los últimos años estuvo alejado de los medios y vivió en Punta del Este a raíz de un conflicto por evasión impositiva.
Roberto Giordano fue el peluquero y peinador de numerosas figuras como Valeria Mazza, Andrea Frigerio, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro. En los años 90 fue un referente del mundo de la moda. Durante años, sus desfiles se destacaron como un clásico de la temporada de verano en Punta del Este, con presentaciones en otras ciudades costeras como Mar del Plata y Pinamar.
Con la frase “¡qué noche Teté!” Roberto Giordano sin dudas marcó una época. Se dio el lujo de instalar pasarelas en París, una de las mecas de la moda, y hasta en Sudáfrica. Forjó la carrera de modelos que hoy son verdaderas estrellas de la Argentina.
Además, era común cruzárselo en mundiales de fútbol y competencias importantes en las que participaba la Selección Argentina junto a relevantes personalidades. Construyó como latiguillo distintivo el "moviendo las cabezas" en sus desfiles glamorosos, que conducía con su particular estilo junto a Teté Coustarot.
Cabe destacar que Roberto Giordano será velado este sábado en el Cementerio de la Chacarita.