Lucio Pucheta nació en Miramar pero desde el 2012 vive en La Plata, y recientemente se reencontró con un viejo amor: la cortadora de pasto.
En diálogo con LAPLATA1.com, el joven cuenta un poco de su historia, ya metido en el mundo de la jardinería como changa complementaria.
“Esto es mi segundo ingreso. Empecé este año a cortar el pasto. La verdad es que siempre me gustó cortar el pasto y mejor ahora porque puedo cobrarlo”, bromea.
En realidad, la historia de Lucio en La Plata comienza hace 12 años. Su hermano estudiaba Ingeniería en nuestra ciudad y él intentó probar el mismo destino universitario pero por el lado de Kinesiología. Luego se metió en Educación Física pero tampoco prosperó.
Así fue que empezó a trabajar como empleado en una clínica de la ciudad y abandonó su paso por la UNLP.
“Por suerte en pandemia tuve trabajo”, destaca Lucio, que de a poco quiere darle un cierre a ese ciclo como empleado.
Este año descubrió una máquina de cortar el pasto muy económica y no dudó: “Aproveché la oportunidad. En Miramar yo tenía un terreno grande y siempre cortaba el pasto. Me gustaba el contacto con la tierra”.
Lucio no tiene auto. Se mueve en bici. Cuando tiene cortar el pasto en un lugar alejado acude a un amigo que tiene auto y también se copa con el laburo: van a medias obviamente.
“Me gusta emprender y ahora estoy terminando el curso de cerrajería, entonces en cualquier momento me largo con eso. Me gustaría que esa sea mi profesión para dejar la clínica, que si bien es un laburo que esta bueno, creo que cumplí un ciclo. Me gustaría darle un cierre”, completa Lucio, un todoterreno.