Un relevamiento de la Consultora Analytica sobre la tercera semana de noviembre arrojó una situación de estabilidad respecto al precio de los alimentos.
Así, los precios de alimentos y bebidas registraron una variación semanal del 0,4%. En el promedio de las últimas cuatro semanas, el incremento acumulado fue del 2,7%.
Cabe recordar que el último dato de inflación de octubre fue de 2,7%, pero en el caso de los alimentos el INDEC reportó una suba de solo el 1,2%.

De acuerdo con las proyecciones de Analytica, el nivel general de precios alcanzará un aumento mensual del 2,7% en noviembre, reflejando una relativa estabilidad en comparación con los picos inflacionarios recientes.
Entre las categorías relevadas, las frutas encabezaron las subas con un incremento promedio del 10,9% en las últimas cuatro semanas, seguidas por azúcares, dulces y chocolates (+4,0%) y aguas, gaseosas y jugos (+3,6%).
En el otro extremo, los menores aumentos se registraron en pan y cereales (+1,6%) y verduras, que mostraron un leve incremento del 0,7%. En el caso de la última semana, el incremento más fuerte fue en frutas (2,1%), mientras que cayeron casi un 4% las verduras y legumbres.






