Los alimentos habrían subido un 0,4% en la tercera semana de noviembre por el impulso de aceites y frutas

Se trata del relevamiento de la Consultora Analytica. Indicaron que el rubro de alimentos podría crecer en noviembre por debajo del 3%
País 23/11/2024 . Hora: 15:30
Los alimentos habrían subido un 0,4% en la tercera semana de noviembre por el impulso de aceites y frutas

Un relevamiento de la Consultora Analytica sobre la tercera semana de noviembre arrojó una situación de estabilidad respecto al precio de los alimentos.

PROVINCIA NET

Así, los precios de alimentos y bebidas registraron una variación semanal del 0,4%. En el promedio de las últimas cuatro semanas, el incremento acumulado fue del 2,7%.

Cabe recordar que el último dato de inflación de octubre fue de 2,7%, pero en el caso de los alimentos el INDEC reportó una suba de solo el 1,2%.

REINO DE LOS CHOCOLATES

De acuerdo con las proyecciones de Analytica, el nivel general de precios alcanzará un aumento mensual del 2,7% en noviembre, reflejando una relativa estabilidad en comparación con los picos inflacionarios recientes.

CADENA COOL

Entre las categorías relevadas, las frutas encabezaron las subas con un incremento promedio del 10,9% en las últimas cuatro semanas, seguidas por azúcares, dulces y chocolates (+4,0%) y aguas, gaseosas y jugos (+3,6%).

En el otro extremo, los menores aumentos se registraron en pan y cereales (+1,6%) y verduras, que mostraron un leve incremento del 0,7%. En el caso de la última semana, el incremento más fuerte fue en frutas (2,1%), mientras que cayeron casi un 4% las verduras y legumbres.

Dejar un Comentario