Se retomará el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en La Plata con miras al pedido de detención de tres acusados

Será una semana crucial para la tragedia ocurrida en una colonia de vacaciones. Los abogados del papá de la víctima solicitaron penas que van desde el año y medio en prisión hasta los seis años
Judiciales 24/11/2024 . Hora: 10:20
Se retomará el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en La Plata con miras al pedido de detención de tres acusados

Este lunes se retomará el juicio oral por la muerte de Lucas Lin en La Plata. Las miradas estarán puestas en el pedido de detención de tres acusados.

PROVINCIA NET

El viernes, en la última audiencia, los abogados del papá de la víctima pidieron la detención de Rubén Monreal, dueño del Colegio Lincoln, Roxana Costa, accionista, y Carolina Muro, profesora.

En tanto, el jueves pidieron tres años de prisión y una inhabilitación especial por diez años para Martín Argüelles, guardavidas, Osvaldo Ramos, director de la colonia, y Roxana Costa.

REINO DE LOS CHOCOLATES

También pidieron un año y medio de prisión y una habilitación por diez años para Marcos Echeniz, coordinador. Para Carolina Muro pidieron una condena de seis años y medio de prisión por "abandono de persona seguido de muerte".

Por su parte, las defensas rechazaron las acusaciones y solicitaron absoluciones o un año de prisión en suspenso, la pena mínima por homicidio culposo.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Los alegatos finalizarían este lunes con Juan Gabriel Mendy, abogado de Roxana Costa, y Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, defensores de Rubén Monreal. Marcelo Peña hará lo propio con los inspectores municipales.

Cabe recordar que el 5 de febrero de 2019, Lucas Lin asistía a la colonia de verano junto a un grupo de compañeros del Colegio Lincoln. La actividad del día se desarrollaba en la pileta semiolímpica del campo de deportes ubicado en calle 518 entre 135 y 137, un espacio que, de acuerdo con lo que determinó la investigación, no estaba supervisado conforme a la normativa.

Lucas, quien recién se integraba a la colonia y apenas hablaba español, fue encontrado ahogado en la pileta por otro niño que dio aviso al personal, a las 15.30. Aunque fue rescatado y se intentó reanimarlo por casi 40 minutos con RCP, el pequeño falleció.

La pileta en cuestión tenía una profundidad que variaba desde 96 centímetros hasta los 2,25 metros, y si bien contaba con la presencia de un guardavidas, la supervisión fue insuficiente.

El caso fue investigado por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata, quien ordenó una serie de pericias en el campo de deportes y la realización de la autopsia. Los peritos concluyeron que la víctima murió por “asfixia por sumersión”.

Dejar un Comentario