Luego de la victoria ante Atlético Tucumán, Gimnasia no detiene sus trabajos y ya se enfocó en su próximo objetivo: el encuentro del domingo venidero, frente al "Xeneize", en La Bombonera. Y si bien es un cotejo válido por la Liga Profesional de Fútbol, no faltará quienes piensen que puede tratarse de una especie de revancha, tras lo sucedido en Rosario, en octubre. ¿Qué opinó el técnico albiazul al respecto?
"No hay revancha, esto es fútbol. Es otro torneo y en esa oportunidad les tocó pasar a ellos. Será otro partido, por liga, y lo tomaremos con la importancia que tenemos siempre, pero no con ánimo de revancha porque no podemos cambiar lo que pasó", dijo, de manera categórica Marcelo Méndez, descartando de plano que sea un encuentro particular por lo sucedido el 23 de octubre.
Sin embargo, aunque no tenga carácter de revancha, Méndez sí entiende al menos que se trata de un cotejo importante, por todo lo que representa el "Xeneize" y por lo que se juega Gimnasia a esta altura de la temporada. "Trabajaremos pensando en un rival muy importante y necesitamos cerrar el torneo de la mejor manera", aseguró, en ese sentido.
Es que vale recordar que después de la caída ante Independiente, en Avellaneda, cuando las chances de clasificar a Copa Sudamericana asomaba aún más complicada, en ese momento el uruguayo declaró: "Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque la competencia internacional nos quedó lejos y el equipo arranca el año que viene en una situación complicada".